La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, lamentó hoy “el revuelo” y “la manipulación” sobre el tema del arma reglamentaria de los doce nuevos agentes de la Policía Local y defendió la actuación del Consistorio en la tramitación de toda la documentación ante la Guardia Civil. Los agentes tomaron posesión el pasado viernes, se envió el acta ese mismo día y se tramitó con total diligencia para que el lunes ya contaran con su arma reglamentaria.

La polémica se inició con una denuncia pública del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) sobre “condiciones laborales anómalas” con la que estos doce nuevos agentes ya que empezaron a trabajar de manera normal al día siguiente de la toma de posesión como agentes de la autoridad sin el arma reglamentaria.

Un tema del que se hizo eco el grupo municipal del PP que, en un comunicado, consideró que era “una imprudencia y una temeridad” que el gobierno de Clara Luquero haya permitido salir a patrullar a los nuevos agentes de policía local sin tener el arma reglamentaria. Unas declaraciones que la alcaldesa de Segovia calificó de “disparate” y no entiende “el alboroto” que se ha formado.

Luquero explicó que para que los agentes puedan tener el arma es “imprescindible” haber tomado posesión. Con una antelación de diez días, el resto de la documentación del expediente se tramitó con la Guardia Civil. “El mismo viernes, cuando tomaron posesión, se trasladó el acta y se tramitó para el lunes ya tuvieran el arma reglamentaria”, explicó.

Clara Luquero visiblemente enfadada por este asunto declaró que no entendía tanto revuelo y que se le hubiera dado “una cobertura similiar y sin sentido cuando Glen Murray dijo en agosto que se desintegraba el Acueducto”. La alcaldesa de Segovia aseguró que en todos su periodo de formación y durante las prácticas, los nuevos policías locales realizaron su trabajo acompañado de otro agente.