Los nombres de los ministros de Rajoy

Fecha:

Compartir:

El nuevo presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ya ha hecho público el nombre de los ministros que le acompañarán en la décima Legislatura de la democracia española. Entre las quinielas, varios nombres claros que se incluían en todas los rumores. Una comparecencia rápida y puntual que ha desvelado estos nombres que mañana jurarán o prometarán su cargo mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras su reunión con el Rey Don Juan Carlos en la que ha desvelado el secreto mejor guardado, tocaba el turno de dar a conocer el nombre de los que se sentarán al frente de las diferentes carteras del Gobierno ante una sala de prensa abarrotada de medios en el Palacio de La Moncloa.

Mariano Rajoy ha jurado esta misma mañana su cargo, ante su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero, con la mano izquierda sobre la Biblia de Carlos IV y con la derecha sobre la Constitución. «Juro cumplir fielmente las obligaciones de cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar o hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros», ha dicho Rajoy ante la mirada de los Reyes.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...