El Hotel San Antonio el Real de Segovia capital ha sido uno de los mejores establecimientos hoteleros mejor valorados por los clientes de Castilla y León, según la clasificación realizada por el servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info. Según la clasificación el segoviano ocupa el octavo lugar del Top 10. Es el Hotel Alameda Palace, de Salamanca, el elegido como el establecimiento hotelero mejor valorado.

El segundo lugar lo ocupa el AC Hotel Palencia by Marriott, y el tercero, el Vincci Ciudad, también de Salamanca.  En el primero de ellos destacan sus instalaciones termales, mientras que del Vincci Ciudad de Salamanca llama la atención su completo equipamiento tecnológico y un restaurante que combina creaciones de cocina internacional con platos típicos de la cocina castellana casera.

El curto lugar del ‘Top 10’ también lo ocupa otro hotel charro, el Abba Fonseca, al que siguen el Velada Burgos, el Vincci Frontaura (Valladlid), el Europa Centro (Magaz de Pisuerga, Palencia), el Hotel San Antonio el Real (Segovia), el Palacio de la Velada (Ávila) y el NH Palacio de la Merced (Burgos)

La web distingue con la marca ‘Top Rated Hotel 2011’ a aquellos hoteles afiliados que cuentan con mayor respaldo de la clientela. El hotel salmantino que ha logrado la mejor valoración, de cinco estrellas, ofrece a sus clientes servicios “de calidad” como traslados privados o en grupo, alquiler de vehículos y contratación de visitas guiadas.

Independientemente de la categoría de estrellas, los hoteles que reciben esta distinción deben cumplir el requisito de llegar a una valoración media por parte de sus clientes de ocho sobre diez, y contar, como mínimo, con 20 valoraciones de clientes para obtener representatividad.

La clasificación permite a los hoteles afiliados presentarse con una marca de calidad a un público amplio y favorece principalmente a los pequeños hoteles concediéndoles más capacidades para dar a conocer la calidad de sus servicios. Además, ofrece a los clientes una herramienta para comparar con experiencias objetivas la calidad de los hoteles.