Los muñecos solidarios cruzan el charco

Fecha:

Compartir:

La Fundación Española Muñecos por el Desarrollo, creada en Segovia, presenta su exposición ‘30 años de Muñecos Animados’ de cooperación en República Dominicana, país anfitrión de la primera fase del mismo, el próximo 17 de junio. Este proyecto está auspiciado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), la Junta de Castilla y León y RTVE (Radio Televisión Española). Así mismo la exposición 30 años de Muñecos Animados se realiza gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y la OEI. La muestra tendrá lugar en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo

El proyecto pretende, a partir de un eficaz programa de formación, capacitar a profesionales de 10 países (5 de Centroamérica /Caribe) y 5 de África Subsahariana) para producir contenidos audiovisuales, productos multimedia y crear una red de pequeñas productoras en sus propios lugares de residencia.

Al mismo tiempo, darán vida al programa de televisión infantil con muñecos ‘amigOOs’, una serie de distribución internacional, generadora de personajes y contenidos de alta calidad, realizada entre estos países, y dirigida a los niños y niñas del mundo, con el fin de transmitir valores universales que profundicen en la diversidad, el respeto, la integración, la igualdad y la tolerancia entre las personas de las distintas razas y culturas.

El país anfitrión para la fase de formación en Centroamérica y Caribe es República Dominicana, gracias al apoyo de la CERTV, el Centro Cultural de España (AECID) y la implicación del Ministerio de Cultura Dominicano. La exposición ’30 años de Muñecos Animados’, que se enmarca dentro del VII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, es una recopilación de los mejores trabajos de una de las pocas compañías en el mundo que fabrican muñecos de calidad para animación en televisión, y que es además cofundadora de la Fundación Muñecos por el Desarrollo.

Talleres infantiles, una conferencia y la realización de un pasacalles de muñecos gigantes, junto a un gran escaparate donde se mostrarán más de 150 muñecos pertenecientes a programas televisivos, cine, teatro y publicidad serán algunas de las actividades que la fundación tiene preparadas desde le 16 de junio, que comienza la muestra, hasta el 17 de julio.

Publicidad

Artículos Relacionados

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...

Descubre los 390 monumentos que puedes visitar gratis en Castilla y León hasta el 6 de septiembre

Hasta el próximo 6 de septiembre, 390 monumentos de toda la Comunidad permanecerán abiertos al turismo gracias al...