El Palacio de Quintanar acoge hoy, 25 de mayo, la primera jornada del Ciclo de Presentaciones & Catas “Vinos de Castilla y León: Vinos de Europa”, actividad con la que el Palacio comienza su temporada de verano, como entidad promotora de la innovación y el diseño, aplicados la mundo del vino.

Durante los días 25 y 26 de mayo, se desarrollarán estas jornadas de catas del que está valorado internacionalmente como uno de los mejores vinos del mundo, el ‘Riesling Alemán’. A las 18:00 horas de esta tarde tendrán lugar las primeras catas de vino del Ciclo, en el que se darán cita ponentes del mundo de la enología como Lluís Pablo, cuya ponencia titulada “Introducción al Riesling Alemán”, tratará de introducir a los asistentes, de una manera didáctica y formativa, en la tipología, regiones y productores de este tipo de vino blanco.

“Klaus Peter Keller, sus grandes GG” será el título de la ponencia que correrá a cargo de Florian Miquel, quien hará su exposición sobre una tremenda cata de vinos provinientes de uno de los grandes productores de vinos secos de Alemania, Klaus Peter Keller.

Lluís Pablo, con “El Carácter de la Añada”, llevará a los participantes a una gran cata de vinos de las 5 principales regiones vinícolas de Alemania, 2 vinos de cada región, de diferentes añadas, para descubrir las características de cada zona y de cada añada en particular.

Por último, Lluíx Pablo e Ignacio Gómez Legorburu ofrecerán con “Riesling Alemán & Chardonnay Borgoñon” una gran cata comparativa entre el ‘Riesling Alemán’ y el ‘Chardonnay de Borgoña’, considerados como los dos mejores vinos blancos del mundo.

La cultura del vino en Castilla y León

En   los   próximos   meses   el   programa   Vinos   de   Castilla   y   León:   Vinos   de   Europa   continuará   con   otras   catas,   presentaciones,   talleres   y   exposiciones   como   la   muestra   Diseño   DiVino,   una   instalación   que   recoge   la   experiencia   empresarial,   comunicativa   y   de   diseño   de   producto   e   imagen   de   varias   bodegas   de   Castilla   y   León.  

Asimismo,    en  colaboración  con  la  Asociación  Enosolidaria  Cien  Sonrisas  &  Proyecto  C2C,   se   va   a   organizar   un   taller   gratuito   de   Vino   solidario   con   el   diseñador   gráfico   Miguel   Valverde   para   crear   la   etiqueta   de   la   nueva  botella   de   la   asociación,   que   se   producirá   este   mismo   año.  

Todos   los   beneficios   que   se   obtengan   de   la   venta   de   este   vino   se   destinarán  íntegramente  a  financiar proyectos  sociales.