La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento del municipio de El Espinar  anima a visitar este sábado, 20 de agosto, el Teatro Auditorio y disfrutar de la obra ‘El Testigo’ interpretada por Rafael Álvarez, ‘El Brujo‘, a las 22:00 horas.

Adaptación teatral de la obra de Fernando Quiñones que compone este relato escénico en torno a la vida del cantaor Miguel Pantalón. Este monólogo, lleno de dramatismo, está adaptado, dirigido y representado por el intérprete cordobés, hoy en día nuestro mayor narrador oral.

La obra que se ha representado en el Teatro Infanta Isabel de Madrid llega al municipio espinariego con muy buenas críticas por parte del público y de la prensa especializada.

«Con «El Brujo» y Quiñones, con este Miguel Pantalón y su testigo, la escena toma aire, se regala a ella misma la palabra no escrita, la de las tablas, aquella que al decirse se encarna y entonces, bajo la luz del teatro, el flamenco se humaniza en cada chorreón de voz que busca oídos por dónde pasar, corazones en los que habitar, ojos en los que dibujarse, pieles que encender, paladares de lo exquisito y lo popular en un mismo instante, aroma de una razón poética y escénica», manifiestaron desde la organización.