El próximo martes 20 de agosto a las 22:00 horas tendrá lugar el concierto de Ana García y Óscar Fernández, en el marco del ciclo ‘Martes en la Muralla’, organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento. El evento se presenta como una ocasión única de disfrutar de la música lírica en un escenario espectacular, como es el adarve de la Puerta de San Andrés, al que además se suma el encanto de las vistas nocturnas de Segovia con la nueva iluminación de la Muralla.

Ana García realiza sus estudios de piano y órgano en el conservatorio de Segovia, obteniendo las máximas calificaciones. También es Diplomada en Magisterio en Educación Musical y Licenciada en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de piano con Rita Wagner y de órgano con Bruno Forst y Montserrat Torrent. Ha sido pianista en “Segovia Al fresco”, “Noches de la luna llena” y en el Parador Nacional de Segovia. Colabora activamente con el Duo Lindele.

Por su parte, Óscar Fernández pertenece a la plantilla fija del Coro de RTVE en la cuerda de bajos. Ha actuado con orquestas como la del Teatro Real, ORCAM y OCNE, y en festivales como el Festival de Música Contemporánea de Madrid o el VII Festival Internacional de Música de Galicia. Ha actuando en teatros y auditorios como el Teatro Monumental, el Teatro Real o el Auditorio Nacional. Ha realizado multitud de giras, cuatro de ellas por Corea del Sur.

El aforo es limitado y las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, situado junto al Acueducto, o a través de la página web de reservas de Segovia, por 8 euros sentado y 5 euros de pie.