El 3 de octubre Cruz Roja celebró la Fiesta de la Banderita en Segovia. Durante la mañana del jueves, de 10 a 14 horas, seis mesas permanecieron instaladas en la Plaza Mayor, Fernández Ladreda, Plaza de José Zorrilla, calle Santo Tomás, ermita del Santo Cristo del Mercado y hospital general esperando los donativos de los viandantes.

Las mesas contaron con visitas de numerosos segovianos que quisieron depositar un donativo, entre los que se encontraban algunos políticos y representantes públicos como los concejales del Ayuntamiento de la capital Javier Giraldez, Claudia de Santos y Blanca Valverde. También pasó por la mesa de la Plaza Mayor la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.

A los voluntarios y trabajadoras de Cruz Roja se sumaron otros colaboradores, como trabajadores del Banco Santander, representantes la Asociación Provincial de Amas de Casa y de la Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado , que postularon por las calles de la ciudad hucha en mano.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se sumó a este día solidario colocando una hucha en sus instalaciones.

Gracias a la generosidad de los segovianos, la recaudación de las seis mesas que se instalaron asciende a la nada despreciable cantidad de tres mil novecientos veintisiete con noventa y cinco euros (3.927,95.-€).

Los fondos recaudados durante esta jornada se destinarán íntegramente al llamamiento “ahora + que nunca”, con el que Cruz Roja pretende ampliar su atención social a personas y familias segovianas afectadas por la crisis y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son familias con todos sus miembros en paro; infancia que vive en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.