El BigMat Tabanera Lobos no pudo empezar con triunfo la temporada/ BigMat Tabanera

El BigMat Tabanera Lobos no pudo comenzar con victoria la temporada en la Segunda Regional A de Madrid al caer por la mínima a domicilio ante el Rugby Unión Norte en el Centro Deportivo Gabriel Parellada de Trescantos.

El equipo local comenzó con dominio en las fases estáticas lo que permitía mantener mayores posesiones del balón en ataque y creaba situaciones de peligro para el BigMat Tabanera Lobos que tenía que emplearse con dureza en los contactos para que los locales no avanzaran.

Tantos las touchs como las melés eran dominio del equipo madrileño, pero la velocidad de los ¾ de los Lobos hizo que estos se adelantaran en el marcador 0 a 7. El Rugby Unión no bajó la cabeza y siguió empujando durante toda la primera mitad para dar la vuelta al marcador, apoyándose en la envergadura de sus jugadores que les permitían ganar metros.Así al finalizar la primera mitad el marcador reflejaba 14 a 7 a favor de los locales.

El Rugby Unión aumenta la renta

A los pocos minutos de comenzar el segundo acto Arthur, jugador de los Lobos, fue sancionado con una tarjeta amarilla lo que aprovecharon los locales para ampliar el marcador a 21 a 7.

Parecía todo perdido para el BigMat Tabanera Lobos con pocos balones en ataque y con dificultades en las fases estáticas, pero aprovecharon las oportunidades que tuvieron a su alcance con unas combinaciones de juego de ¾ y delantera con la que empezaron a reducir el resultado.

A pocos minutos del final el marcador reflejaba un apretado 24 a 17. Los Lobos tuvieron oportunidades de acercarse más al marcador incluso de remontar el resultado, pero algunos errores de mano no permitieron al menos igualar la contienda por lo que al finalizar los 80 minutos el marcador reflejaba 24 a 17 a favor del RUN. Con este resultado El BigMat Tabanera Lobos consiguió un punto de bonus defensivo por perder por menos de 7 puntos.

Alineación del BigMat Tabanera Lobos

Primera línea: Rufi, Monta y Perri.

Segundas: Patas y Kike.

Tercera línea: Chapo, Sacha y Polaco.

Medio melé: Fergus.

Apertura: Arthur.

Centros: Greg y Mario.

Alas: Marceau y Luis.

Zaguero: Pedro.

Suplentes: Guiller, Rober, Ivan, Gila, Chino, Rata y Yeray.

El próximo partido frente Alcorcón se disputará el sábado 12 de octubre a las 17:00 horas en las instalaciones de Puerta de Hierro.