Se presenta en el Palacio Quintanar la exposición ‘Folitraque: los juguetes del fin del mundo’, del pintor de origen valenciano Ángel Haro. Esta exposición es organizada por La Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el festival Titirimundi.
Una singular muestra escuktórica que reúne una selección de piezas creadas a partir de objetos encontrados por el artista, objetos abandonados y desechados procedentes de distitnas partes del mundo que Ángel Haro fue recogiendo durante más de diez años.
Como describe el propio autor, “las piezas de esta colección aluden al niño que fuimos y al placer insustituible de construir el mundo con nuestras propias manos. Son también una reflexión sobre los límites de la creación en unos tiempos tan precarios como tecnológicos, así como la constatación de la ilimitada fuente de energía que es la imaginación”.
Artista polifacético, Ángel Haro (Valencia, 1958), con veinte años de carrera internacional, no sólo es pintor y escultor sino que se dedica también al mundo del teatro y el cine, artes en las que es director artístico de teatro, realizador de cine y escenógrafo. En paralelo con la pintura desarrolla también una obra gráfica, que le valió el Primer premio del grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella en 1994.
La exposición ‘Folitraque’ que acerca en esta ocasión su obra escultórica a Segovia, puede visitarse en el Palacio Quintanar desde el próximo sábado, 5 de mayo, hasta el 5 de agosto de este año.
Programa didáctico paralelo: ‘Jugar con encuentros’
En paralelo a la muestra de Ángel Haro, durante los meses de mayo, junio y julio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta a través de Palacio Quintanar y Titirimundi, en colaboración con Gael Zamora Lacasta, llevarán a cabo el programa educativo ‘Jugar con encuentros’.
La propuesta se divide en dos líneas de trabajo: la toma de contacto con la exposición a través de visitas y talleres para alumnos y familias, y dos sesiones de profundización: una para docentes y estudiantes de la Facultad de Educación (Programa Titiriuva) y otra con Talleres de Verano para adultos y para niños. A partir de la exposición se propone observar y manipular para descubrir las características de objetos y materiales.