La tormenta no consiguió parar la diversión en Cantalejo con ‘Retro Juegos’, ya que las actividades previstas en el Polideportivo El Hoyal a las pistas cubiertas de pádel. Así, la localidad segoviana pudo disfrutar de una jornada que finalmente se desarrolló con gran éxito.

Durante la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron para compartir una propuesta intergeneracional en la que reinó el ambiente festivo y participativo. Así, el espacio deportivo se convirtió en un punto de encuentro rural.

La actividad, organizada por la Fundación Caja Rural de Segovia con la colaboración del Ayuntamiento de Cantalejo, recuperó juegos de habilidad, cooperación y destreza, elaborados con materiales ecológicos y diseños inclusivos, fomentando la creatividad y la relación entre generaciones.

Las próximas citas de ‘Retro Juegos’

Los juegos tradicionales protagonizarán varias jornadas de diversión en pueblos de la provincia con ‘Retro Juegos’, una iniciativa de la Fundación Caja Rural de Segovia que busca reconectar a los segovianos con las actividades lúdicas de siempre.

No te lo pienses, cómpraselo a tu vecino

El programa continuará su recorrido este mes de agosto en la Plaza de la Corredera de El Espinar, el 17 de agosto de 12:00 a 14:00 horas; en el Parque de las piscinas de Turégano, el 24 de agosto de 12:00 a 14:00 horas; y en El Claustro de Santa María la Real de Nieva, el 27 de agosto de 12:00 a 14:00 horas.

En palabras de Beatriz Serrano, directora de la Fundación: “Queremos invitar a las familias a dejar las pantallas a un lado y volver a jugar como lo hacíamos de pequeños. Hoy sabemos que el uso excesivo de dispositivos digitales puede afectar a la capacidad de concentración de los niños, y recuperar los juegos tradicionales es una forma sencilla y divertida de estimular su creatividad, su atención y el vínculo con quienes les rodean”.