A día de hoy, el riesgo de contagio por Covid-19 está en niveles bajos en Segovia. Sin embargo, no hay que descuidarse porque «hay diferentes variedades circulando y tenemos que seguir siendo muy cuidadosos», ha insistido la consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera ha apuntado que ahora mismo en Castilla y León el núcleo de transmisión se encuentra entre los jóvenes, que la variante británica sigue siendo mayoritaria en nuestra comunidad y que según avancen las semanas podremos ver cómo aparecen otras variantes. En cuanto a la Delta, procedente de La India, en nuestra Comunidad hay ocho ocho brotes con 83 casos.

Desde la Administración regional «seguiremos muy atentos todos los días a los datos y la evolución epidemiológica» que podría conducir, incluso, a bajar de fase y relajar aún más las medidas.

Tanto la responsable de Salud como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, han insistido en mantener la prudencia y han hecho un llamamiento al colectivo juvenil. «La gente joven no está exenta de acabar en la UCI», ha recalcado Igea.