A la hora de mantener una relación sentimental, la distancia se convierte en todo un reto. Las inseguridades, la complicación de no ver a la pareja o las enormes facturas telefónicas, son algunos de los principales problemas que llevan a muchos a desesperarse por su situación.  Pero esto no sólo pasa con las relaciones de cara a cara, sino que lo mismo pasa a través de Internet con aquellas personas que recurren a la red para encontrar pareja.

Según el estudio de una plataforma online para entablar nuevas amistades, que el 90% de las personas que recurren a Internet en busca de su media naranja prefieran entablar una relación con personas de su propia ciudad o próximas a ella. El informe , realizado entre más de 2,5 millones de hombres y mujeres inscritos en este portal, revela que los factores determinantes para descartar la idea de una “tele-relación” son la falta de contacto físico y sexual frecuente, así como la mayor “facilidad” para caer en la infidelidad o algo tan importante como no poder compartir los momentos del día a día.

Esta circunstancia explica que los “aspirantes” a encontrar pareja por Internet prefieran una relación que permita hacer algo de vida en común. De hecho, una tercera parte de los internautas acude a la red con la intención de localizar a la “media naranja” con la que poder vivir juntos y, si se presta, tener hijos, siendo las mujeres más propensas que los hombres a dar este gran paso (66%).

Por otra parte, y a pesar de que la mayoría de los internautas asegura ser fiel en sus relaciones, reconocen que la distancia puede favorecer el engaño por aquello de que “ojos que no ven, corazón que no siente”, siendo los hombres más proclives a caer en esta tentación del flirteo y la infidelidad.