Castilla y León registró en 2021 la segunda cifra más elevada de producción de huevos, con 190 millones de docenas, solo por detrás de Castilla-La Mancha, según los datos de «El Sector de la Avicultura de Puesta en Cifras».

Los castellanos y leoneses consumieron 138 huevos por persona al año, siendo la media nacional de 140, casi tres huevos a la semana.

Ranking

En cuanto a las comunidades españolas que configuran el ranking de las zonas más productoras de huevos, se encuentran en cabeza Castilla-La Mancha y Castilla y León. Tras ellos, se sitúa Aragón, con más de 178 millones de docenas.

En el otro extremo, las comunidades que menos huevos produjeron fueron: La Rioja, Asturias y Cantabria, con 3; 2,5 y 1,7 millones de docenas, respectivamente.

Por otro lado, destacó el crecimiento en la producción en comunidades como: Asturias, País Vasco y Cataluña. Protagonizando la otra cara de la moneda, con un descenso en la producción: Baleares, Cantabria y Extremadura. 

Consumo

Si hablamos de consumo, el panorama es diferente. Castilla y León se encuentra fuera de los primeros puestos en el ranking de las comunidades más consumidoras per capita, ocupando la séptima posición.

Siendo las comunidades que más huevos consumen: Navarra, País Vasco, Cántabros, Aragoneses y Asturianos.

Por su parte, la media nacional se sitúa en 140 huevos, lo que significa casi tres huevos por semana. Contribuyendo en menor cuantía a subir esta media: riojanos y extremeños, los que menos huevos consumen de España.