La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) reclamó hoy a las administraciones un esfuerzo para reactivar el sector mediante el apoyo a eventos como Titirimundi, porque, en su opinión, es “el peor momento para cuestionar lo que hasta ahora, no sólo ha funcionado, sino que nos ha puesto en el mapa nacional e internacional”. Hotuse pidió “remar” todos en la misma dirección para buscar la recuperación y la reactivación, informa Ical.

Desde Hotuse mostraron su preocupación porque se esté “cuestionando la continuidad de eventos tan importantes y con tanta implantación como Titirimundi”, que se ponga en duda la repercusión, económica y mediática de estos festivales. “Desde Hotuse no entendemos que, en el momento más delicado por el que pasa el Turismo y la hostelería de las últimas décadas, no tengamos claro que es imprescindible remar todos en la misma dirección”, argumentaron, es decir, “la recuperación y la reactivación”.

Los hosteleros dejaron claro que hay que “seguir luchando por Segovia”, para dar continuidad al “excelente trabajo”, que durante todos estos años vienen realizando empresarios, trabajadores y administraciones. “Si somos líderes en turismo de interior es por el buen hacer de todas las partes implicadas, es el peor momento para cuestionar lo que hasta ahora, no sólo ha funcionado, sino que nos ha puesto en el mapa nacional e internacional”, subrayaron.

Hotuse explicó que “no busca ni señala culpables”, sólo pide soluciones para “no perder ningún evento que ayude e incite a visitarnos y menos en este momento” y reclamaron a las administraciones que se sienten para “dialogar y llegar a un acuerdo, es su obligación, por el bien común”. Por último, se pusieron a disposición para “ayudar y buscar una solución que garantice la continuidad de estos festivales y la creación de nuevos proyectos”.