Los ganaderos de leche han expresado en Segovia su confianza en que su unión en una sola organización les permita mejorar los precios que reciben por su producción.

Así lo lo ha expresado el secretario de la Organización de Productores de Leche (OPL), Fernando Sáez de la Maza, durante la presentación de la nueva organización nacional surgida de la fusión de las tres existentes anteriormente, Feplac, Prolec y Ganaderos Unidos.

Según dijo, con ella se pretende conseguir una mayor fuerza y una presión más efectiva ante la industria y con su intervención en la Interprofesional Láctea “para ayudar en el pensamiento y elaboración de las estrategias y normativas que nos conduzcan a hacer profesar y dar estabilidad a nuestro sector”.

Fernando Sáez destacó la calidad que supone la leche producida por los ganaderos españoles y recordó la necesidad de mantener un subsector que mantiene el empleo en el campo.

Sobre la postura de la organización ante la finalización de la actual etapa de la PAC, el secretario de la OPL recordó que se encuentran expectantes ante saber si desaparecen las cuotas establecidas, y advirtió de que acaban de desaparecer 971 explotaciones.

Por su parte, Enrique Jiménez, coordinador de Feplac en Segovia y Ávila, expresó también su confianza en que con la nueva organización se pueda actuar mejor para conseguir que los ganaderos puedan obtener precios por encima de los costes de producción.

Tras la presentación de la OPL que tuvo lugar hoy en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia, se continuará por otras provincias y regiones españolas hasta completar toda la geografía nacional. Según su secretario, Galicia es la región con más volumen de producción.