Por cuarto año consecutivo, la Asociación entrega estos galardones en reconocimiento a la labor de entidades tanto públicas como privadas en la promoción del consumo de frutas y hortalizas. “5 al día” premia el compromiso de estas organizaciones, no sólo con el mensaje de la Asociación, sino también con la salud de la población en general.

En la categoría de Sociedad el premio recayó en Fundación Caja Rural de Segovia, por encaminar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en acciones para aumentar la salud de los habitantes de Segovia y Provincia, a través de diversas iniciativas relacionadas con el consumo de frutas y las hortalizas, como los talleres de macedonias para niños discapacitados o la campaña de promoción a través de cupones – regalo que sirvió para impulsar la imagen y el consumo de productos de las empresas hortofrutícolas segovianas. Recogió el premio D. Pedro San Frutos Alonso, presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia

El premio de la categoría Administración Pública, que reconoce el trabajo que ha desempeñado una administración pública dirigido a promover unos hábitos de alimentación saludables, ha recaído este año en la Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura y recogieron el premio Don Clarencio Cebrián Ordiales, Director General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud. Hemos destacado la labor de esta administración por su interés en concienciar a los escolares extremeños de la importancia de las frutas y las hortalizas para tener un desarrollo saludable.

Duet Sports, empresa dedicada a la gestión de Centros Deportivos, obtuvo el premio en la categoría Infantil por la puesta en marcha de diversas iniciativas destinadas a concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen las frutas y hortalizas en su alimentación y su esfuerzo en asociar el deporte con una alimentación saludable. Recogió el premio Don Pedro Hidalgo, director de Marketing de Duet Sports.