La obra, que se centra en la vida del poeta Armando Buscarini, se centra en la bohemia de los años veinte, los cuplés, la locura, el hambre y las letras y tendrá lugar a las 21.00 horas en la Iglesia de San Nicolás.

La obra se centra en el personaje de Armando Buscarini, poeta maldito, que vivió con desgarro y con locura. Nacido al abrigo del hambre, convierte su perenne inanición en arte: ‘El arte de pasar hambre‘; escribió más de treinta libros durante sus treinta y seis años de vida sin conseguir transitar por los santuarios de los poetas reconocidos. Mendigó para poder escribir y nunca claudicó de sus ideas ni por un plato de comida. ‘Armando Buscarini o el arte de pasar hambre’ es un espectáculo moderno, sencillo y emocionante, en el que no falta el humor irónico, sustentado en el trabajo de actor y en un buen texto. Un espacio escénico casi vacío, de luces y sombras.

 

Los viernes abiertos

Los Viernes Abiertos forman parte de la programación estable del Taller Municipal de Teatro, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. La programación de este año ha continuado con el criterio de calidad y de apuesta por un tipo de trabajos de pequeño formato que tienen todos ellos en común la proximidad con el espectador y que cuentan historias humanas donde la ternura, la poesía y el humor se entrelazan.

DEJA UNA RESPUESTA