Con el fin de establecer mecanismos de colaboración que acerquen a los estudiantes del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid la realidad empresarial de la ciudad, esta entidad ha firmado un convenio con la Federación Empresarial Segoviana (FES), dentro del que se organizarán charlas, jornadas o talleres en los que empresarios y emprendedores puedan relacionarse con los estudiantes e instruirles a cerca de la creación y gestión de empresas.

Este amplio acuerdo promoverá visitas a empresas de Segovia, así como la FES colaborará en la difusión del sistema de prácticas para que las empresas puedan conocer la utilidad de disponer de alumnos en prácticas. Así mismo, también se pretende acercar a los empresarios y emprendedores a las actividades del Campus de Segovia de la UVA. Así pues, se establece la voluntad de compartir espacios entre ambas entidades para la realización de seminarios o cursos conjuntamente, y realizar estudios o trabajos sobre la economía provincial, su productividad y sus servicios.

Pedro Palomo asegura que con la firma de este convenio “asumimos la representación y la voz de los empresarios de la provincia en su relación con el ámbito universitario, canalizando sus planteamientos y