Los alumnos del CEIP Fray Juan de la Cruz, uno de los 10 centros que participan en la campaña municipal, conocen el funcionamiento de una colmena de abejas y prueban distintos tipos de miel
El objetivo es divulgar y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pone fin a la campaña “Apicultores por un Día”, una actividad cuyo objetivo fundamental es enseñar a los escolares la importancia de los insectos polinizadores y su función esencial en la conservación de la biodiversidad.
A lo largo del mes de noviembre se han impartido 26 talleres para alumnos de 5º y 6º de Primaria en 10 centros de enseñanza (más de 600 estudiantes en total). Uno de ellos es el CEIP Fray Juan de la Cruz. Con sus alumnos ha estado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo. Todos han podido comprobar el gran valor de las abejas por su actividad polinizadora. Una especie fundamental para nuestra biodiversidad y para nuestra alimentación. Han tenido la oportunidad de vestirse como apicultores y de probar los distintos tipos de miel, así como conocer el funcionamiento de una colmena.
Además, los monitores les trasmiten el riesgo que corren los animales polinizadores afectados por la contaminación y el cambio climático.
Una perfecta combinación de teoría y práctica que los estudiantes han disfrutado.
Es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la presencia de animales polinizadores, su preservación y la necesidad de fomentar un modelo agrícola ecológico y sostenible.
Estos talleres son una actividad complementaria a la convocatoria de Huertos de Miel realizada por el Ayuntamiento de Segovia para la colocación de colmenas en 11 puntos.