Cuatro investigados en Segovia por usar la identidad de un empleado fallecido para eludir los controles de tráfico
Fecha:
Compartir:
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia investigaron a cuatro hombres, residentes en la provincia como presuntos autores de un delito de falsedad documental al utilizar la acreditación personal de un empleado fallecido en una empresa de transportes.
La actuación policial se inició a raíz de las irregularidades detectadas en una inspección administrativa sobre una empresa de transportes de mercancías asentada en la provincia. El análisis documental y el examen técnico de los datos registrados en los tacógrafos de la flota permitieron constatar una actividad fraudulenta continuada entre los años 2024 y 2025.
Tras las correspondientes investigaciones, se constató que el documento utilizado por los implicados correspondía a la tarjeta de tacógrafo digital, de carácter personal e intransferible, de un antiguo trabajador de la empresa, fallecido en 2024. Mediante este uso fraudulento, lograban falsear la identidad del conductor en los registros técnicos, y eludían así el control obligatorio de los tiempos de conducción y descanso, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.
Las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.

