La compañía de alimentación animal Grupo Dibaq ha abierto sus puertas por segundo año a los estudiantes que participan en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Educación.
En esta segunda edición, han sido una treintena alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Navalmanzano los que han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del grupo familiar en la cercana localidad de Fuentepelayo y conocer en primera persona la actividad de esta compañía, uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura.
Durante su visita, los escolares recorrieron las fábricas Dibaq Petcare Seco y Dibaq Petcare Húmedo, donde comprobaron cómo es el proceso de fabricación de alimentos para perros y gatos, así como la planta Dibaq Aquaculture, actividad de la que Dibaq es pionera con más de 30 años de experiencia.
También conocieron el funcionamiento del laboratorio central del grupo, donde desarrolla una gran intensa labor de I+D que le ha permitido obtener el reconocimiento del sector en muchos países considerados referencia en acuicultura y pet care.
La actividad concluyó con un encuentro de los escolares con el presidente del grupo, Carlos Tejedor, en el que les narró los orígenes y trayectoria de esta compañía fundada por sus padres, José Luis Tejedor Gilmartín y Anastasia Lázaro, en 1951.
También les explicó la evolución de la empresa hasta la actualidad gracias a valores como el esfuerzo, el arraigo, el emprendimento y el compromiso, que le han posibilitado situarse como una de las compañías líderes de su sector, con presencia en más de 30 países del área Mediterránea, Europa, América y Asia con factorías de producción y delegaciones comerciales.
La actividad formó parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas” cuya finalidad es dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.
Además de Grupo Dibaq, la segunda edición de este programa cuenta de nuevo en Segovia con la participación de Naturpellet, que está desarrollando las actividades con el IES Ezequiel González y el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de la capital segoviana, con lo que más de un centenar de estudiantes segovianos podrán tener un contacto directo con el mundo de la empresa.
En total, son 28 las empresas familiares asociadas a EFCL las que participan este curso en el programa, junto a 32 centros educativos de todas las provincias de Castilla y León, de modo que esta segunda edición de “Empresa Familiar en las aulas” llegará a más de 1.000 estudiantes de Primaria, así como de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de toda la Comunidad.