La junta directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder la distinción de FES al Emprendedor a Ángel Luis de Andrés García, gerente de Logos. Formación y director general de LGT Grupo. El galardonado lo recibirá durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES, que se celebrará el día 20 de junio.
El objetivo de este reconocimiento es distinguir a empresarios con carácter emprendedor, que impulsen el crecimiento de Segovia y elijan que este crecimiento se produzca dentro de las fronteras de la provincia, “en reconocimiento a la asunción de riesgos, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial”, como explicaron desde FES.
Respecto al premiado, desde FES destacaron que Ángel Luis de Andrés colabora desde niño en la pequeña tienda de alimentación de su padre y la experiencia profesional comenzó como ejecutivo de una empresa de importación-exportación de cereales, emprendiendo a continuación actividades empresariales propias.
Desde el año 1995, los proyectos empresariales, siempre desarrollados como propietario y desde la dirección general ejecutiva, se fueron unificando prioritariamente en la formación; llevando a cabo desde entonces, actividades e inversiones con ampliación, integración y diversificación en las áreas formativas, de nuevas tecnologías, prevención de riesgos, servicios a empresas, y comerciales.
Con empresas afiliadas a FES desde hace años, actualmente es vocal de la Asamblea General, tesorero de la Agrupación de Actividades Varias y presidente de la Asociación Segoviana de Empresas de Formación, representando a la Federación en varias comisiones provinciales.
En la actualidad, el grupo empresarial -lgt grupo- lo forman cuatro empresas con tres marcas comerciales, tres centros de trabajo con 1.000 metros cuadrados de instalaciones propias del más alto nivel, con una escuela infantil bilingüe, dos centros de formación, oficinas espacio comercial.
Con una plantilla de 20 trabajadores permanentes y 10 colaboradores externos; y una infraestructura adaptada a la ley de accesibilidad, medios técnicos, informáticos y de comunicaciones; dispone de diferentes acreditaciones, certificaciones, y sello de calidad.
El ámbito de actuación se desarrolla fundamentalmente en Segovia, capital y provincia, con una posición provincial de liderazgo en el ámbito de la formación no reglada, y desarrollando además actividades puntuales en provincias de Castilla y León. En 2013 impartieron más de 9.500 horas formativas para 7.264 alumnos y usuarios.