Los empresarios segovianos exigen subvenciones para modernizar áreas industriales

Fecha:

Compartir:

Los presidentes de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación de Propietarios Industriales del Polígono El Cerro y la Asociación Empresarial La Estación de Hontoria, Andrés Ortega, Juan Manuel de Frutos y Enrique Velázquez, respectivamente, reclamaron por escrito al consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que incluya a los municipios de más de 20.000 habitantes en las convocatorias de subvenciones para modernizar las áreas industriales ya existentes o una nueva convocatoria que contemplen a los municipios más poblados de la Comunidad, informa Ical.

En las bases reguladoras del último decreto se especifica que los municipios con más de 20.000 habitantes, como es el caso de Segovia capital, solo pueden optar a proyectos que se orienten a la ampliación de los polígonos existentes y a la creación de nuevas áreas, vetando la mejora y modernización de las ya existentes.

“Las organizaciones firmantes de esta propuesta pedimos al Gobierno regional que esa exclusión se elimine, ya que las actuales áreas industriales del municipio de Segovia necesitan inversión precisamente en modernización de infraestructuras, suministros, viales, equipamientos sostenible”, señalaron en el escrito.

Para estos colectivos empresariales es «fundamental» que las áreas industriales del municipio de Segovia y sus barrios incorporados puedan optar a dichas subvenciones, dejando a un lado el criterio poblacional y priorizando el papel de motor económico que suponen para la ciudad y para toda la provincia.

Lo consideran «una demanda de ciudad” independiente del color político, por eso la Federación Empresarial Segoviana remitió este mismo escrito a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Segovia para recabar su adhesión y “mostrar de este modo que se trata de una iniciativa de interés general”.

Andrés Ortega explicó que han tenido varias reuniones con los grupos políticos y coincidieron en que estas dos áreas industriales requieren inversión para mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad empresarial. «Por eso solicitamos su apoyo a nuestra propuesta, para que esas inversiones se concreten”, resumió.

Publicidad

Artículos Relacionados

Vive la Noche del Patrimonio en la Academia de Artillería de Segovia

La Academia de Artillería de Segovia se suma a la celebración de la Noche del Patrimonio con una...

Encuentra un local para tu negocio en Segovia con el Localizador de Inmuebles de la FES

¿Buscas un local para poner en marcha tu negocio? La Federación Empresarial Segoviana (FES) recuerda a empresarios, autónomos,...

Clara Martín será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El proceso de primarias del PSOE para elegir la candidatura a la Alcaldía de Segovia se cierra con...

IE University, entre las mejores universidades del mundo en el PitchBook Ranking

IE University, con sede en Segovia, se sitúa entre las mejores universidades del mundo en el PitchBook University...