La Federación Empresarial Segoviana (FES) demanda certidumbre para facilitar la llegada de inversión y favorecer el crecimiento económico en la provincia. Es lo que ha manifestado el presidente, Andrés Ortega, en los encuentros que ha mantenido con los candidatos por Segovia al Congreso y al Senado tanto del Partido Popular como del PSOE en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
“Necesitamos que se aborden grandes retos de manera directa. Los empresarios queremos certidumbre para continuar creciendo y para algo tan importante como es el mantenimiento y la generación de empleo, que es lo que sustenta la economía real de nuestro país”, ha incidido Ortega, quien además ha enumerado una serie de demandas a abordar por las Administraciones Públicas para favorecer el desarrollo económico, como es el caso de un marco regulatorio “que garantice estabilidad y seguridad jurídica para atraer inversión. Impulsar la competitividad es clave para ello, con medidas de reducción de cargas innecesarias y presión fiscal y la eliminación de barreras al libre establecimiento y ejercicio de la actividad empresarial”.
En este sentido, la Federación Empresarial Segoviana solicita la reducción del Impuesto de Sociedades o el Impuesto de la Renta a las personas físicas; la reducción de las cuotas a las Seguridad Social o la eliminación del Impuesto de Patrimonio; así como el impulso de la digitalización y la sostenibilidad; la promoción del talento; el fomento de las oportunidades de empleo y un mayor apoyo a la internacionalización.
En la provincia
“El proyecto de Prado del Hoyo necesita un impulso también por parte del Gobierno de España, esté quien esté. Nosotros trasladamos las mismas reivindicaciones a todos los partidos políticos que concurren en estas elecciones. El Polígono Industrial de Prado del Hoyo es primordial como un elemento dinamizador de nuestro tejido empresarial importante y para el asentamiento de nueva industria que nos traerá mucha inversión y hará que nuestra economía funcione mejor”, ha subrayado el presidente de FES.
En estos momentos, a los empresarios segovianos les preocupa la ralentización de la economía. “Es verdad que la reactivación del turismo en Segovia es un hecho, pero tenemos un sector comercio que está sufriendo. No está obteniendo ese beneficio directo del turismo y tenemos que hacer políticas de innovación, también para nuestros comerciantes”, ha aseverado Ortega.
Además, la Federación Empresarial Segoviana aboga por favorecer la colaboración público-privada y la llegada efectiva de los fondos europeos con una repercusión directa sobre la economía.
Otras noticias – Fiesta medieval en uno de los pueblos más bonitos de Segovia.