La Confederación de Organizaciones Empresariales en Castilla y León urgió ayer a la Junta a revisar sus políticas económicas y diseñar «nuevas medidas ya iniciadas en algunas comunidades autónomas».
Así lo hizo saber la patronal castellana y leonesa tras la reunión que, con carácter extraordinario, celebró hoy su Junta Directiva para valorar la «preocupante situación» en la que se encuentra la economía de Castilla y León, tras conocerse en los últimos días la revisión a la baja de su crecimiento y unas cifras de paro en el mes de octubre que muestran «un claro deterioro».
La inflación, los cuellos de botella, y la crisis en Europa «no dejan margen para el optimismo en los próximos meses«, según afirma la patronal.
Por ello, la Junta Directiva de la CEOE urge a la Junta de Castilla y León a establecer un plan de acción dirigido a las empresas de la Comunidad para «sostener la marcha de la economía y el empleo».
Además, desde la patronal castellano y leonesa sostuvieron que «solo cabe que, por parte de las administraciones, se actúe con decisión y claridad«.
Por último, la Junta Directiva de CEOE Castilla y León quiso agradecer a las empresas de la Comunidad su esfuerzo de estos últimos meses para «volver a un clima de normalidad».