pueblo más frío de Segovia
Img/César Sánchez-Ical

Los dos pueblos más fríos de Segovia esta pasada madrugada alcanzaron los dos grados bajo cero siendo, también, de los más fríos de Castilla y León y de España.

Si la noche anterior, Cuéllar registró la segunda temperatura más baja del país, esta madrugada también ha mantenido valores muy bajos, aunque un poco menos. A este frío se unió el que tuvieron en otro pueblo segoviano.

Eso sí, de nuevo el puerto del Pico, en Ávila, repitió con la temperatura mínima más baja de España con cinco grados bajo cero. Le siguió Sanabria, en Zamora, con tres grados negativos.

En el lado opuesto, La Graciosa, en Canarias, anotó esta madrugada la máxima del país, con 29,1 grados, según los datos recabados por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los dos pueblos más fríos de Segovia

Donde más frío pasaron esta noche en la provincia de Segovia fue en Cuéllar y en Fresno de Cantespino.

En la villa cuellarana, el termómetro bajó hasta los 2,2 grados bajo cero.

En el caso de Fresno de Cantespino, se quedó en los dos bajo cero.

Cuéllar y Fresno de Cantespino

Si bien Cuéllar es una de las villas más famosas y más pobladas de la provincia de Segovia, Fresno de Cantespino, con 300 habitantes, es menos conocido.

Img/DHURAY-Wkipedia

Img/Wikipedia-DHURAY

Sin embargo, los vestigios históricos de esta villa son amplios, lo que hace pensar que en otros tiempos tuvo cierta relevancia. Además de restos romanos como la fuente denominada El Cubillo, que ha proporcionado agua a los habitantes hasta bien entrado el siglo xx, son numerosos los restos de origen visigodo encontrados en su término municipal. Un ejemplo de ello es la necrópolis visigoda localizada en Castiltierra, pedanía de Fresno, que fue objeto de una excavación arqueológica en 1941 y cuyos objetos, muchos de gran valor, se encuentran en el museo Arqueológico de Madrid.

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –