Los deudores concursados descienden un 17,8 % en el primer trimestre de 2017

Fecha:

Compartir:

Castilla y León contabilizó 60 deudores concursados durante el primer trimestre del año, lo que supuso un descenso de un 17,8 % respecto al mismo periodo de 2016, cuando se contabilizaron 73. Este descenso se produjo en contraste con el incremento registrado en el conjunto del país, que experimentó una subida del 3,9 %, al situarse en 1.319, según los datos recogidos en la Estadística del Procedimiento Concursal.

Cataluña, con 287, y Valencia, con 200, fueron los que más deudores concursados contabilizaron en el primer trimestre de 2017, junto a Madrid (192) y Andalucía (135). Los mayores descensos se produjeron en Canarias (-60,3 %), seguida de La Rioja (-33,3 %), Castilla y León, Navarra (-14,3 %), Islas Baleares (-10,3%), Aragón (-3,8 %), País Vasco (-3,7 %) y Comunidad Valenciana (-3,4 %).

Por el contrario, las mayores subidas se contabilizaron en Murcia (108,7 %), seguida de Castilla-La Mancha (95,2 %), Extremadura (58,3 %), Cantabria (26,7 %), Asturias (16,7 %), Madrid (15,7 %), Andalucía (13,4 %), Galicia (7,6 %) y Cataluña (5,5 %).

Por provincias, los deudores concursados prácticamente se duplicaron en Burgos (al pasar de 13 a 21), mientras que aumentaron de 8 a 11 en León, y de 12 a 14 en Valladolid. Asimismo, descendieron de 6 a 3 en Ávila, de 4 a 3 en Palencia, de 18 a 5 en Salamanca, de 5 a 1 en Segovia, de 2 a cero en Soria, y de 5 a 2 en Zamora.

En función del tipo de concurso, la práctica totalidad fueron voluntarios, en concreto 55, frente a cinco necesarios. Además, 15 se resolvieron mediante procedimiento ordinario y los otros 45 a través del abreviado. De los 60 deudores concursados, 11 eran personas físicas sin actividad empresarial, mientras que los restantes eran empresas (37 sociedades limitadas, 11 sociedades anónimas y una persona física).

En cuanto a la actividad económica principal de empresas concursadas en Castilla y León, 12 se dedicaban a la construcción y promoción inmobiliaria, y seis al comercio al por mayor.

Por lo que respecta al número de trabajadores en nómina, las empresas más afectadas por estos procedimientos fueron las compañías con entre uno y dos trabajadores, con 11 casos, mientras que de empresas con ningún empleado se registraron nueve casos.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...