El Museo Estaban Vicente de Segovia permitirá la entrada gratuita a desempleados para visitar la exposición ‘Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos’, que amplió su plazo del 1 de septiembre hasta el 13 de octubre. En ella se recopila las obras de 24 figuras de referencia como Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Ouka Leele o Antonio Saura, y su interpretación personal de obras clásicas como Las Meninas o Las Tres Gracias, así como  autores tan representativos del Prado como Goya o Velázquez.

Producida por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la pinacoteca segoviana, la exposición cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI) y se encuentra comisariada por Francisco Calvo Serraller. La pinacoteca segoviana recordó que también se beneficiarán de la entrada gratuita los miembros de Amigos del Museo Esteban Vicente, del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y de la Federación Española de Amigos de los Museos(FEAM), los menos de 18 años y los mayores de 65 años.

Además, el Esteban Vicente continuará con sus visitas y talleres durante los meses de agosto, septiembre y hasta el día del cierre de la exposición. Bajo los ejes ‘Miradas cruzadas’, ‘Del futuro al pasado. El mensaje, la mirada y la forma’ y ‘A la sombra de El Prado’, las actividades se dirigen a familias, asociaciones socioculturales, colegios y centros educativos así como al público en general. Entre ellas se celebran visitas, talleres o visitas guiadas para conocer el diálogo entre el arte contemporáneo y el arte pasado.

La exposición, que fue inaugurada a finales del pasado mes de mayo, alberga las obras de casi siete generaciones de artistas contemporáneos españoles aunando los resultados obtenidos en las dos experiencias que se llevaron a cabo en los años 1991 y 2007 y en donde se pedía a los artistas que plasmara su visión del museo madrileño. En la primera de ellas, Andreu Alfaro, Luis Gordillo, Manuel Rivera o Gustavo Torner, entre otros, ya consiguieron despertar el “entusiasmo” de los visitantes, como resaltó Calvo Serraller, en una exposición completamente masculina.

La segunda colección de 2007 optó por el protagonismo femenino de nombres indispensables en el panorama artístico contemporáneo como los de Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Cristina García Rodero, Carmen Laffón o Isabel Quintanilla, entre otras.