Intentar cobrar un seguro, denunciar un robo que no ha sido cierto… Los límites de la picaresca se elevan a delito. Desde que comenzó el año 2017, la Guardia Civil de Segovia ha procedido a investigar a siete personas de diferentes localidades de la provincia, como presuntos autores de acusación, denuncia falsa y de la simulación de delitos.
Los investigados interpusieron denuncias en diferentes acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Segovia con distintos fines, como el cobro de la prima del seguro de un inmueble, entre otros.
Entre los delitos denunciados ante la Guardia Civil, se encuentran el robo con violencia en domicilio, robo de vehículo, robo con intimidación, etc., tanto en viviendas como en comercios y hostelería.
Se recuerda que el artículo 456 y 457 del Código Penal refleja la conducta anteriormente descrita, pudiendo ser condenados a pena de prisión entre seis meses a dos años, así como a multa. Así, el artículo 457 señala que “el que, ante alguno de los funcionarios, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales”,