La Losa se tiñe de solidaridad

Fecha:

Compartir:

El municipio segoviano de La Losa acogerá este sábado 10 de junio su II Jornada Solidaria, en la que se celebrará un Festival de Música Benéfico. Los fondos de este evento, organizado por Vecinos Solidarios de La Losa en colaboración con el Comité Español del ACNUR -una ONG que se dedica a financiar la actuación del ACNUR Internacional- y el Ayuntamiento de La Losa, irán destinados a los Refugiados Mundiales.

Durante todo el día habrá ambientación de todo tipo en la Plaza de Los Pobos: grupos musicales, charanga, disco móvil y muchas sorpresas más… Además, habrá un aperitivo solidario para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa.

Se trata de una iniciativa para sensibilizar a la opinión pública sobre la grave crisis humanitaria de los refugiados. Además de llamar la atención sobre este drama, el evento permitirá recaudar fondos para los diferentes proyectos en los que trabajan desde ACNUR trabajan para paliar la situación de las personas que viven en los campos de refugiados.

Labor de ACNUR

ACNUR trata de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro Estado, así como de encontrar soluciones duraderas para ellos. En este sentido la Agencia de la ONU para los Refugiados trata de que puedan de regresar a sus hogares de forma voluntaria, integrarse en el país de acogida o ser reasentados en un tercer país.

Durante sus casi sesenta años de historia, la Agencia ha ayudado a más de 60 millones de personas a rehacer sus vidas. En la actualidad, con una plantilla de aproximadamente 6.650 personas en más de 118 países ACNUR sigue ayudando a 34,4 millones de personas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja además varios contusionados y un caballista trasladado al Hospital...

Corte de tráfico este lunes en Ezequiel González

La calle Ezequiel González sufrirá este lunes, 31 de agosto, un corte de tráfico entre las 16.00 y...

Los segovianos podrán asistir al Zoo de Madrid con descuento durante una semana

Zoo Aquarium de Madrid se suma a la Semana de Segovia con una promoción especial que permitirá, del...

La historia detrás de los nombres de calles más raros de Segovia

Pasear por el casco histórico segoviano es emprender un viaje en el tiempo donde cada esquina tiene algo...