Sangre nueva ha entrado hoy en el Ayuntamiento de Segovia con la toma de posesión de los cuatro concejales populares que vienen a sustituir en el cargo a aquellos que hace unos meses presentaron su renunciaÁngel Román, María Paz Plaza, Cristina Castán y Daniel Sobrados han prometido y jurado su cargo como concejales segovianos y parece que con su entrada quizás haya comenzado una nueva etapa de vida municipal.

Ha sido meses muy movidos en el Ayuntamiento Segovia, con enfrentamientos casi diarios y cruce de palabras de uno y otro lado al ritmo casi vertiginoso de un partido de tenis y con renuncias y acusaciones tanto en los bancos populares como en los socialistas. Pero hoy, parece que animados por el éxito de Segovia ayer, al pasar el primer corte de la pugna por convertirse en Capital Europea de la Cultura, se respiraba otro ambiente en el Pleno del Ayuntamiento.

Así el Alcalde de Segovia ha dado la bienvenida a los nuevos ediles y les ha animado a ver al equipo de Gobierno como «un compañero de viaje y no alguien a quien enfrentarse cada día». «Podemos trabajar y conseguir junto todo lo que nos propongamos, como demostramos en el día de ayer y así les invito a seguir la estela de Segovia 2016″, ha dicho un Arahuetes conciliador.

Unos minutos antes, era Beatriz Escudero la que parecía enterrar también el hacha de guerra y comenzaba su intervención en el Plano con una sincera felicitación tanto para el Alcalde de Segovia, como para la Oficina Municipal de Segovia 2016 por el pase de nuestra ciudad en el primer corte de la carrera para convertirse en Capital Europea de la Cultura.«Creo que se ha hecho un buen trabajo y que es un éxito para Segovia y para los segovianos», ha dicho Escudero.

Ahora mismo el Pleno continúa en el Ayuntamiento por lo que Segoviaudaz.es seguirá informando de los puntos más importantes que se vayan aprobando y que avanza a buen ritmo.