La alta incidencia e índices de contagios en los últimos días está desbordando a los centros educativos de la ciudad que, ante la ausencia de información a los padres, por parte de las autoridades sanitarias, reciben las preguntas para saber cómo actuar ante un positivo.

Así, los nuevos contagios entre menores, han provocado mucha incertidumbre entre las familias. La realidad es que, a pesar de que algunos niños, en los últimos días, han resultado positivos, en numerosos casos, sus familias no han sido aún contactadas, como contactos estrechos, para conocer futuras pruebas, o qué hacer en estos casos.

Según un comunicado de la Dirección Provincial de Educación hasta el 22/12/21 (incluido) TODOS LOS CONTACTOS ESTRECHOS EDUCATIVOS (independientemente del estado de su vacunación y/o de haber pasado la infección por COVID en los últimos 180 días) NO ACUDIRÁN A LOS CENTROS EDUCATIVOS hasta conocer el resultado de la 1ª PDIA. En el caso de resultar negativo en dicha 1ª PDIA, se actuará como hasta el momento».