El Ayuntamiento de Segovia atraviesa por problemas en materia de personal y por este motivo los conserjes de los colegios de la capital dejarán de cumplir sus funciones en los centros para dedicarse a labores en el consistorio. Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien señaló que la prohibición del Gobierno para contratar más trabajadores supondrá la reubicación de los conserjes en diferentes instalaciones municipales.
En este sentido, Arahuetes manifestó no entender las quejas que se han levantado al respecto, señalando que “todo el mundo está recortando y nadie dice nada”, además de añadir que “los conserjes de los colegios no son competencia del Ayuntamiento de Segovia ni de ningún ayuntamiento de Castilla y León”. En este sentido explicó que si hasta el momento se mantenían en la ciudad “era por decisión del equipo de Gobierno y como un favor que hacíamos a la Junta de Castilla y León”, ya que en todo caso los conserjes de colegios, señaló, «son competencia de la Junta».
No obstante, el primer edil incidió que no se despedirá a nadie e insistió en que “tenemos que utilizar nuestros trabajadores para cubrir nuestros servicios y no los de la Junta de Castilla y León”.
“Le estamos diciendo simplemente a la Junta de Castilla y León que si quiere conserjes que los pague”, señaló para explicar que no es el Ayuntamiento de Segovia el que suprime en ningún momento servicios a los colegios, sino que es la Junta la que no tomará medidas para que estos conserjes no desaparezcan.
Arahuetes explicó que en ninguno de los 50 colegios de Primaria de toda la provincia de Segovia, “algunos mucho más grandes que los de la capital”, se daba la situación de contratar conserjes pagados por el Ayuntamiento, y que la excepción eran hasta ahora los 13 centros de la capital. “Nosotros no estamos suprimiendo un servicio obligatorio del Ayuntamiento.