Los comercios locales a por las rebajas en su lucha contra la crisis

Fecha:

Compartir:

Comienza julio, y con ello las rebajas de verano. Pese a que estas temporadas suelen causar alegría en la población, este año se presentan con cierta incertidumbre. 

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 ha desestabilizado la economía a nivel nacional e internacional. La actual crisis económica está afectando de manera considerable a los comercios españoles, en especial a los autónomos y pequeños comercios

Debido a la inflación causada por la crisis, se estima que los precios de estas rebajas serán más elevados en comparación con años anteriores, un hecho que afecta de lleno a los consumidores.  

Algunos productos, en comparación con años anteriores, han incrementado su precio en más de un 50%.

Competición entre las grandes empresas y los comercios locales

Esta inflación nombrada anteriormente está siendo un factor clave para los comercios locales. Debido a su menor capacidad de financiación, son incapaces de ofrecer unos descuentos elevados, a diferencia de las grandes empresas. 

Además, estas grandes empresas comerciales ya dieron el pistoletazo de salida a la campaña de rebajas una semana antes de lo previsto. Esto obligó a los pequeños comercios a adelantar sus ofertas. Todo ello con el fin de evitar una competencia de precios durante los primeros días de rebajas. 

Es fundamental tratar de apoyar en lo máximo posible a los comercios locales,  que también confían en remontar una temporada nefasta causada por la crisis; pese a que su financiación sea menor y por ello no puedan ofrecer los mismos descuentos a sus clientes habituales que las grandes superficies.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...