Las agrupaciones segovianas de comerciantes piden más aparcamientos y calles más limpias en la capital.
Tanto a FECOSE, la agrupación de comercio integrada en la FES, como a la ACS, la Agrupación de Comerciantes Segovianos, les preocupa la suciedad que presentan muchas calles. También demandan más plazas de aparcamientos.
El presidente de FECOSE, Roberto Manso, lamenta el retraso a la hora de conceder las licencias y, en especial, las de primera actividad. Por su parte, el presidente de la ACS, Manuel Muñoz, insiste en la necesidad de flexibilizar los horarios de carga y descarga, en especial, en la zona centro de la ciudad.
Reunión con el candidato del PP
Los representantes de los comerciantes segovianos mantuvieron un encuentro con el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Segovia, para trasladarle sus inquietudes. José Mazarías recalcó que «el comercio es un sector fundamental para el desarrollo de una ciudad, dinamiza y conserva la vida social en la calle, crea empleo, y revitaliza y fortalece la pequeña empresa local».
En esa línea, el candidato popular puso en valor el comercio tradicional, «el comercio de barrio», como un importante elemento dinamizador tanto a nivel económico como social. Y destacó «la cercanía, el trato personalizado, la confianza, el asesoramiento y la calidad» como rasgos distintivos del comercio segoviano.
Otras noticias.- Fernando Sanz Salvador representará a Segovia en el Campeonato Mejor Sumiller