La importancia de un servicio funerario de calidad implica muchas cuestiones que a veces pueden pasar desapercibidas. Además de la confianza de contar con una empresa cercana y conocida, los clientes cada vez valoran más la gestión íntegra de todos los trámites tras una defunción para procurar su propia tranquilidad. Así lo aseguran desde Agencia Funeraria Santa Teresa, quienes inciden en la necesidad de aglutinar conocimiento, formación y servicios con el objetivo de ser más competitivos en la prestación de servicios funerarios, tanto en la capital segoviana como en la provincia.
Este es uno de los pilares fundamentales de la empresa y así se transmite al más de medio centenar de empleados repartidos entre los 14 tanatorios de la provincia y los crematorios de Segovia y zona de Cuéllar. Su director general, Óscar de la Fuente Álvarez, asegura que “intentamos que las familias pasen el duelo de la mejor manera posible desde el respeto y la cercanía, pero también habilitando infinidad de servicios para su bienestar”.
En este sentido, señala que Agencia Funeraria Santa Teresa no solo ha ampliado y formado continuamente a su personal, si no que han apostado por invertir en la mejora de instalaciones construyendo incluso tanatorios nuevos para llegar a más personas. “Los habitantes de las zonas rurales de la provincia, incluso las más alejadas de la capital, tienen que saber que también estamos junto a ellos ofreciendo un servicio de calidad”, asegura de la Fuente Álvarez.
Lo mismo ocurre en los servicios de cementerio, con más personal cualificado para acondicionamiento, reforma, mejora y limpieza de las diferentes sepulturas, nichos y panteones; y con su flota de vehículos, actualizada y adecuada a la demanda actual de servicios.
También al lado de los ayuntamientos
Pero además de cubrir las necesidades de particulares, la empresa representa una gran ventaja para pequeños ayuntamientos que carezcan de determinados servicios funerarios. “Es el ejemplo de la gestión de servicios de sepulturas, exhumaciones, inhumaciones o nichos, de los que carecen muchos consistorios pequeños por falta de personal o de cualificación de éstos”, explica el director general de Agencia Funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente Álvarez.
Además, la empresa es la única en toda la provincia que puede certificar la destrucción de los féretros después de las exhumaciones realizadas gracias a sus crematorios de Segovia capital y zona de Cuéllar. “Con este servicio evitamos el perjuicio a la localidad diferente donde se produzca la exhumación porque no dejamos el féretro en cualquier contenedor cercano o evitamos que tenga que venir una empresa externa para cubrir este servicio”, explica de la Fuente Álvarez.
Se trata finalmente de “ofrecer cuántos más servicios de calidad sean necesarios para que los segovianos tengan la garantía de vivir la pérdida de un ser querido lo más tranquilos posibles”, concluye el director general de Agencia Funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente Álvarez.