El 21 de marzo se celebrará el Día Forestal Mundial también conocido como ‘Día del Árbol’, una jornada que suele coincidir con el inicio de la primavera y que recuerda la importancia de proteger la naturaleza en la sociedad. Por esta razón, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entregará lotes gratuitos de plantas para conmemorar esta jornada, a los centros educativos no universitarios que lo soliciten.
Para sumarse a esta iniciativa, que pretende concienciar a niños y jóvenes en la cultura forestal sostenible’, podrán enviarse solicitudes hasta el 7 de marzo. En 2011, un total de 13 centros educativos segovianos recibieron más de 2.500 plantas. Serán los propios centros quienes se encargarán de la recogida y el traslado de la planta desde el lugar de entrega hasta los centros escolares. Las plantaciones deberán realizarse preferiblemente en la jornada del 21 de marzo y estarán asesoradas por agentes medioambientales y forestales.
La selección de solicitudes se realizará atendiendo a criterios de prioridad que van desde las Escuelas Infantiles, colegios de Educación Primaria, y colegios de Educación Infantil y primaría públicos, institutos de Educación Secundaria Obligatoria, otros centros docentes públicos, centros de enseñanza privados concertados y centros de enseñanza privados. El pasado año 2011 la Consejería de Fomento y Medio Ambiente repartió 2.576 plantas en 13 centros educativos de la provincia.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 7 de marzo. Los centros, no universitarios, pueden tramitar las peticiones a través de la sede electrónica de la Junta, así como en las distintas oficinas y puntos de información y atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León.