El candidato y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, respaldaron hoy en Segovia la candidatura de José Mazarías a la Alcaldía de la ciudad del Acueducto y defendieron la posibilidad de establecer “sinergias económicas y empresariales” entre las tres ciudades para generar y aprovechar “oportunidades comunes”.
“Que Segovia sea una ciudad estancada después de 20 años de socialismo no quiere decir que Segovia sea una ciudad sin futuro”, señaló Almeida en declaraciones en la recogidas por Ical. El regidor de Madrid destacó que Segovia tiene “extraordinarias oportunidades” y “no se tiene que resignar a seguir perdiendo población”. A su juicio, esta ciudad debe “aprovechar potencialidades claras”, entre las que citó su situación geográfica entre “dos polos económicos” como Madrid y Valladolid.
Para Martínez-Almeida “la ilusión es fundamental en política y para Segovia la representa José Mazarías”, de quien recordó su labor como delegado territorial de la Junta en la provincia, y a quien atribuyó la mejora las infraestructuras sanitarias y educativas, así como en el ámbito de la prestación de los servicios sociales. “Maza no conoce de gobiernos, conoce de Segovia, está centrado en los segovianos y lo ha demostrado logrando para Segovia mejoras muy importantes”, apuntó.
Para el alcalde de Madrid, “Segovia en los últimos cuatro años que ha sido más noticia por sus líos internos y por las dimisiones que ha tenido, porque es una sucursal del gobierno de Sánchez”. En ese sentido, lamentó que desde la corporación actual “no se ha mostrado prácticamente ningún interés ni ningún afán de colaboración”, con el Ayuntamiento de Madrid, pese a que los segovianos están “a 30 minutos de una estación como Chamartín”, en pleno corazón de la capital. Además, aludió a las oportunidades de negocio que se esconde en la distribución de mercancías para ciudades próximas a Madrid como Segovia o Valladolid.
“A Madrid llegan 10 millones de turistas todo el año, que están a media hora en AVE de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia, con las posibilidades turísticas culturales patrimoniales gastronómicas que ofrece Segovia. Estoy seguro que se puede impulsar la colaboración, pero necesitamos un Ayuntamiento de Segovia que esté interesado en ello”, defendió.
Carnero, por su parte, afirmó que Mazarías “es una persona llena de capacidad de trabajo”, que “defiende los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de Segovia más allá de ideas más allá de posicionamientos políticos”. “Cuando uno ejerce una responsabilidad la ejerce para todos, y para mí eso es un criterio esencial en la actitud que debe de mantener un político allá donde se encuentre”, aseguró.
Para él, ese triple eje entre las tres ciudades es “una grandísima oportunidad”, que vislumbra en propuestas como “el tren del emprendimiento”, que a su juicio condensa “la capacidad de poder atraer emprendedores”, con cuanto ello supone de “atracción de inversiones y de financiación”. “Los tres candidatos, si así lo deciden los ciudadanos el 28 de mayo, vamos a trabajar en esa línea para procurar lo mejor para los madrileños, los segovianos y los vallisoletanos”, añadió.
Escucha activa
Por su parte, Mazarías explicó que tras más de dos meses de “escucha activa” a la ciudadanía segoviana, han detectado que la ciudad se encuentra con “un problema importante de falta de oportunidades, que se traduce en falta de empleo, vivienda y servicios de calidad para los vecinos”, que obliga en muchas ocasiones a los ciudadanos a marcharse. “Segovia necesita crecer, y lo debe hacer de la mano de todas las administraciones, para convertir la ciudad en un espacio de atracción de emprendimiento, de inversores y que genere empleo”.
“Segovia tiene un enclave estratégico privilegiado, con una red de comunicaciones con Madrid y con Valladolid, de manera que podemos ser un enclave perfecto para atraer empresas, una realidad que el gobierno socialista durante 20 años no ha sabido interpretar”, lamentó antes de aseverar que la actual corporación “no ha sabido leer el momento, ni darse cuenta de esta potencialidad, y lo que es peor, no tiene ganas, ilusión ni compromiso para atender esta realidad”.
En ese sentido, aseguró que la ciudad cuenta con dos proyectos “importantísimos”, como son el Corredor Atlántico y Prado del Hoyo, con un futuro puerto seco con más de un millón de metros cuadrados que va a posibilitar desarrollar ese potencial económico e industrial. Por todo ello, decidió invitar hoy a Carnero y Martínez-Almeida para “sellar de una forma simbólica esa alianza entre las tres ciudades para su desarrollo y crecimiento sostenible”, un pacto que “generará sinergias del orden económico y empresarial, y que posibilitará por fin el que Segovia asiente empleo asiente población”. “Somos tres candidatos de tres ciudades que sabemos lo que hay que hacer, para qué queremos hacerlo, y sobre todo cómo hay que hacerlo”, remachó antes de afirmar que pretenden “pasar de las promesas a la acción y de la acción a los resultados”.