Toda ayuda es poca para paliar las consecuencias de la tremenda gota fría que ha asolado la Comunidad de Valencia. Bien lo saben los efectivos de los cuerpos de Seguridad, esos días, cinco bomberos de Segovia trabajan en la zona de la localidad valenciana de Alcudia realizando tareas de limpieza y rastreo de viviendas.
Los efectivos segovianos se han incorporado a los efectivos del parque de bomberos local, sumándose a los profesionales valencianos, coordinados por un sargento de Alcudia y a disposición del jefe del parque de bomberos de Alcira. La expedición segoviana suma así fuerzas a los distintos cuerpos de seguridad que se están afanando en devolver la normalidad y ayudar a las personas en una de las zonas que ha sufrido mayores daños por el temporal generado por una Dana que ha afectado especialmente a las comunidades de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía.
Los cinco bomberos segovianos han trasladado al lugar un vehículo 4×4, trajes de vadeo, dos chalecos de rescate acuático, epis de protección individual, patas de cabra, palas y cepillos. Con esta acción, el Ayuntamiento de Segovia ha querido aportar algo de ayuda a las personas afectadas en un momento de tremenda dificultad que requiere la solidaridad y la unidad de todos los españoles.