Los autónomos segovianos ante 2011

Fecha:

Compartir:

Queridos compañeros y compañeras autónomos/as:

Está a punto de finalizar otro año, que desgraciadamente para nosotros y para el resto de los ciudadanos ha sido nuevamente un ejercicio económico muy duro. Estamos atravesando momentos complicados y los estudios realizados por la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL), de la que formamos parte, lo certifican estadísticamente.

Nos subrayan, por ejemplo, que los problemas son más numerosos y más graves para las mujeres autónomas que para sus compañeros autónomos. Resaltan también la muy difícil situación económica de todo el colectivo, recordando que en la provincia de Segovia, en el último año, casi el 40% declara haber tenido que poner parte de su patrimonio personal para mantener los puestos de trabajo y el negocio abierto. Nos han detallado que también casi un 40% de los empresarios autónomos segovianos se prejubilarían si la ley se lo permitiera y que este año acabará con aproximadamente 500 autónomos menos en la provincia.

Durante 2010 también se han producido algunos avances, como por ejemplo la prestación por cese de actividad, con sus luces y sombras, aunque como digo el contexto es aún muy negativo.

A pesar de todo ello, recordemos que los autónomos estamos hechos de otra madera, y que ante la falta de actividad, la elevada morosidad, la falta de financiación y el aumento de la economía sumergida, vamos a seguir luchando, sacando lo mejor de nuestro espíritu emprendedor, apostando por la innovación, el ajuste de los gastos y, lo que es muy importante, asumiendo el propósito de generar y transmitir confianza.

Vamos a hacerlo y debemos hacerlo por nuestro bien y por el de todo el colectivo, y para ello, como sabéis, podéis contar con el apoyo de nuestra/vuestra asociación CEAT-Segovia, así como el de FES, donde estamos integrados.

Y finalizo con mis mejores deseos para este esperanzador 2011, tanto para vuestro negocio como para vuestra familia, y recordando nuevamente que CEAT queda a vuestra disposición. Muchas gracias.

 

*Antonio Yagüe es el Presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...