Los autónomos cobran las ayudas frente a la COVID

Fecha:

Compartir:

La Seguridad Social paga a 21.485 autónomos de Castilla y León un total de 10,8 millones de euros, por alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El Ministerio de Inclusión, Segturiad Social y Migraciones informó de que desde marzo, los autónomos de Castilla y León, han percibido 245,3 millones en concepto de prestación extraordinaria por la COVID.

La nómina de diciembre incluye 622.200 euros para 1.333 autónomos de Ávila; 1,31 millones para 2.793 de Burgos; y 2,21 millones para 4.442 de León. Asimismo, 1.325 autónomos palentinos cobran hoy 606.510 euros en ayudas; 3.363 salmantinos perciben 1,95 millones; y 1.516 segovianos, 750.859 euros. Además, 665 sorianos reciben 276.758 euros; 4.376 vallisoletanos, 2,38 millones, y 1.672 zamoranos, 755.111 euros.

La nómina acumulada desde marzo frente a la COVID, suma 15,19 millones en Ávila; 34,2 en Burgos; 48,4 en León; 14,7 en Palencia; 37,2 en Salamanca; 17,2 en Segovia; 8,6 en Soria; 51,4 en Valladolid; y 17,9 en Zamora.

En esta última nómina de 2020 se incluyen la prestación para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos (sin periodo de carencia) y las ayudas para trabajadores por cuenta propia de temporada.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...