No siempre es fácil conocer las líneas, los horarios e incluso poder hacernos un esquema mental de las zonas de las rutas de los autobuses urbanos de Segovia. Así lo piensa nuestro protagonista, Guzmán Iglesias, que tras fijar su residencia en Segovia y con el objetivo de descubrir cada rincón de la ciudad ha decidido subir a Google una información útil que nos permite visualizar los distintos barrios y los recorridos de los buses urbanos. Este uruguayo, aunque segoviano de adopción, no ha dudado en contárnoslo para poner a disposición de todos los lectores de Segoviaudaz.es una información a la que puedes acceder a través de este enlace.

 

Uruguayo residente en Segovia. Trabajador freelance de programación en Internet. Joven curioso y amante acérrimo de los viajes. Guzmán Iglesias no se lo pensó dos veces cuando su pareja decidió venir a Segovia a hacer un máster en la UVa. Agarrar las maletas y emprender una nueva vida surgió en un momento.

Con una nueva vida por delante, y una nueva ciudad que descubrir, comenzaron a andar y a explorar cada recoveco de Segovia, una ciudad que se les revelaba “especialmente bella, elegante y sobria” nos ha comentado Guzmán. El desconocimiento de la ciudad y la falta de unas nociones exactas que indicaran las distancias reales entre un lugar y otro, hicieron que nuestro amigo Guzmán comenzara a utilizar junto a Mayda, su mujer, la linea de autobuses urbanos de nuestra ciudad y un inconveniente se les planteó. La ignorancia de los lugares que en las lineas del autobús se especifican, hacían que los recorridos se hicieran más complicados. Ante esta situación y poniéndose en la piel de los miles de turistas que cada día recorren nuestras calles Guzmán decidió “echarnos un cable” y llevar a cabo, a través de google maps, el recorrido de todas y cada una de las líneas de autobús que todos los días recorren Segovia.

Ya sólo quedaba ponerse en contacto con nosotros, así que Guzmán, que se declara fiel seguidor de Segoviaudaz.es, visitó nuestra redacción y, atónitos, descubrimos su trabajo.

¡Muchas gracias Guzmán!