El pasado 24 de octubre se puso en marcha un nuevo programa de visitas guiadas a la Real Casa de Moneda, para conocer la exposición Artifex, Ingeniería Romana en España, una muestra que nos acerca al legado técnico del mundo romano.

Con el fin de que los alumnos de primaria y secundaria se aproximen a nuestro pasado, a nuestra historia, y conozcan en profundidad las construcciones romanas existentes en España, los miércoles, jueves y viernes (excluyendo los festivos) a las 10:30 y a las 12:30 h, por tan solo un euro por alumno, se realizan estas visitas especiales para escolares. La explicación de la exposición, adaptada a la edad de los alumnos, se lleva a cabo por un guía oficial del Museo y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Albuera participaron ayer miércoles en esta visita, siendo los primeros en conocer la exposición de una manera didáctica.

Para participar en estas visitas, los centros deben solicitarlo previamente en el Museo de la Casa de Moneda, a través del correo electrónico casademoneda@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 475109. Asimismo, todos los grupos que deseen realizar una visita guiada, deben ponerse en contacto con el museo para realizar la solicitud de la misma.

Del mismo modo, el público general puede visitar la exposición de la mano de un guía exclusivamente los sábados y domingos a las 12.30 horas, tendiendo un coste de 1 euro para adultos y niños a partir de seis años.

Con la entrada al Museo, así como con la entrada a la exposición, es posible acceder gratuitamente al Centro de Interpretación del Acueducto, situado en el complejo de la Real Casa de Moneda. Quienes deseen visitar además el Museo de la Moneda, deberán adquirir el ticket en la entrada del mismo.

Toda la información acerca de la exposición y las visitas está disponible en el Museo de la Real Casa de Moneda, el Centro de Recepción de Visitantes, así como en sus respectivas páginas webs (www.casamonedasegovia.es y www.turismodesegovia.com).

DEJA UNA RESPUESTA