El XIV Encuentro Nacional de Jóvenes Administradores de Fincas, que se celebrará en La Granja de San Ildefonso los días 3 y 4 de junio, tendrá un impacto económico de más de 500.000 euros en la provincia de Segovia, según destacó el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Segovia, José Antonio Fresnillo para quien “se han superado todas las expectativas” al contar ya con la participación de más de 400 profesionales del sector y 150 acompañantes.

De hecho, José Antonio Fresnillo ha destacado que “se han cerrado las inscripciones” para este encuentro que se desarrollará, por primera vez en el sector y en toda España, “con criterios de sostenibilidad, cuidándose la gestión de residuos, el aprovisionamiento, el clima y la energía, el transporte, los alimentos, el agua, la accesibilidad, los establecimientos hoteleros y las actividades paralelas.”

La expectación generada por el encuentro ha supuesto más de 6.000 visitas de su página web, debido al importante contenido informativo, turístico y técnico que ofrece. De hecho, según el presidente del Colegio de Segovia, se trata de “una puerta abierta a la promoción turística de Segovia”. En este sentido, José Antonio Fresnillo asegura que los participantes, además de asistir al encuentro podrán “disfrutar de sus calles y monumentos que respiran historia, belleza y tradición por todos los rincones de una ciudad aspirante a la capitalidad europea del 2016 y con una gastronomía que os hará creeros en el paraíso“.

La página web proporciona todo tipo de información técnica relativa al desarrollo del Encuentro Nacional que contará con representantes de todas las Comunidades Autónomas y con el apoyo y la colaboración de más de 25 entidades y empresas.

El lema bajo el que se desarrollará el XIV Encuentro Nacional de Jóvenes Administradores de Fincas es ‘Profesional liberal <=> Empresario’. Los organizadores consideran que los “profesionales deben trabajar y adoptar criterios de empresario para poner en valor su trabajo y, de esta manera, ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos, tanto a nivel individual, como los que se presentan por la convivencia en comunidad, y no solo ser un buen profesional liberal.”

El administrador de fincas debe tener siempre presente un amplio sentido de la justicia social ya que “los problemas de los inmuebles en general, y de las viviendas en particular, son nuestros problemas y nos implicamos en su solución”, tal y como asegura el Presidente del Comité Organizador y del Colegio de Administradores de Fincas de Segovia, José Antonio Fresnillo Martín.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer a los más de 15.000 colegiados, distribuidos por toda la geografía nacional, que administran los inmuebles en propiedad horizontal y rústica de varios millones de ciudadanos, las últimas novedades del sector, compartir tendencias y ser un punto de encuentro para todos los profesionales.

Entre los temas a tratar, por destacados especialistas de reconocido prestigio, se encuentran la ‘Imagen Corporativa del Sector y el Marketing’, la ‘Gestión Financiera del Despacho’ o el ‘Protocolo en la Junta de Comunidad’. Además, tanto en la sesión del día 3 como en la del 4 de junio, se va a disponer de amplio tiempo de coloquio a modo de un ‘taller de dudas y preguntas a cara descubierta’, para que los jóvenes administradores de fincas planteen “cuestiones del día a día”, dando voz a ponentes y administradores expertos.

Junto a las actividades meramente académicas y de análisis, la organización ha previsto actividades lúdicas, para asistentes como son la posibilidad, el viernes 3 de conocer ‘Segovia de Noche’, o un taller de risoterapia. Para los acompañantes se tiene previsto para el sábado por la mañana, una visita guiada por los rincones y monumentos mas bellos de Segovia, después podrán contemplar una exhibición de soplado de cristal y de una recorrido por el museo en la real fábrica de cristal de la Granja. Por la tarde, se podrá visitar los jardines reales de la Granja. Y para los que quieran prolongar su estancia hasta el domingo 5 de junio, se llevará a cabo un mercado barroco.

DEJA UNA RESPUESTA