La Consejería de Medio Ambiente de la Junta detecta 12 pueblos de Segovia con riesgo alto de incendios. Concretamente, son 12 términos municipales con mayor superficie forestal vulnerable con riesgo.
Según refleja el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la que tiene mayor superficie, 1260 hectáreas, la mayoría de pino pinaster se encuentra en el término de Navalilla. Le sigue muy de cerca Moral de Hornuez, con 1258 hectáreas. Fuenterrebollo completa el podium de las tres primeras posiciones con 1252 hectáreas. En todos los casos, lo que más abunda es el pino.
Con 999 hectáreas, se sitúa Carabias, con melojares y coníferas. Baja a 866 hectáreas Carrascal del Río, en este caso, también con pino como especie principal.
En Nuestra Señora la Real de Nieva, 767 hectáreas, de encinares, entre otras especies. 733 hectáreas en Villaverde de Montejo, en su mayoría pino.
Se quedan en 690 hectáreas en Fuentidueña, también casi todo pinos.
San Miguel de Bernuy con 589 hectáreas, de las que 493 son de pinos, ocupan la siguiente posición.
También el pino pinaster es mayoritario en Honrubia de la Cuesta que registra 377 hectáreas de superficie forestal vulnerable con riesgo.
Cierran la lista Espirdo con 165 hectáreas, la mayor parte de pino pinaster y coníferas, y Aldealengua de Santa María con 101 hectáreas de choperas y plataneras de producción en su mayoría, entre otras especies.
Otras noticias.-Declaran Kilómetro Cero Mundial Los Cañones de Río en un pueblo de Segovia
Más noticias.- Un tesoro por descubrir en Segovia