Los 108 años de Agustina han estado cargados de avatares y vivencias. No en vano, llegar a esa edad es todo un récord y, sobre todo, hacerlo en buen estado. «Se encuentra muy bien de cabeza. Sabe dónde está y nos conoce a todos perfectamente, sabe si vamos o no vamos a verla cada día», dice orgullosa Elena Sanz, su nieta pequeña.
Agustina del Amo del Amo nació en la localidad segoviana de Arcones el 15 de abril de 1915, por lo que dentro de pocos meses cumplirá 109 años. Desde hace unos meses, tras una fractura de cadera, vive en la residencia de Cáritas de El Sotillo y cada día recibe la visita de sus familiares. «Pocas personas llegan a su edad y con un buen nivel cognitivo», reconoce Elena.
Esta semisupercentenaria de la provincia de Segovia vivió en Arcones, luego en Casla y, posteriormente, en los años 60, se trasladó con su familia a Segovia capital.
«Mi abuela tuvo ocho hijos. Se casó con 19 años, el 4 de octubre de 1934. El primer hijo lo tuvo con 21 años. Tiene 11 nietos y 14 bisnietos», detalla Elena. Aún viven tres hermanas de Agustina, y la más pequeña tiene 90 años. De hecho, Agustina, ama de casa, se dedicó a cuidar también de sus hermanos pequeños. Su marido, trabajaba en la electra cobrando los recibos, a lo que también ayudaba Agustina.
Con ilusión ha recibido Agustina del Amo del Amo este nuevo año 2024.
– El primer bebé de 2024 en Segovia ha sido niño –
-
El arte de Marcelino, pintor autodidacta de grandes murales en su pueblo
-
Los feligreses de un pequeño pueblo de Segovia costean la restauración del retablo de su iglesia
-
La capital del lechazo está en un pueblo de Segovia
-
El pueblo brujo de Segovia
-
Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa
-
Encantadores y prácticamente deshabitados pueblos, únicos en Segovia
-
El pueblo de Segovia de las siete llaves, y sus siete puertas
-
El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España
– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –