El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de Castilla y León, Óscar López, felicitó hoy al actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por ser reelegido como candidato en la Junta Directiva Autonómica del PPCyL de hoy y expresó su deseo de que “ahora” que el nombramiento es una realidad, Herrera “responda ya a la oferta de debate” que le ha hecho en reiteradas ocasiones.

López recalcó que “es muy importante” para la Comunidad que “haya debates” y que “la gente pueda contrastar y comparar entre dos candidatos”. “No sé que temor tiene”, añadió el socialista segoviano en referencia al silencio de Herrera en esta materia, minutos antes de mantener una reunión con representantes de la Universidad de Valladolid para analizar la futura creación de la Universidad Internacional de Castilla y León, un campus ‘on line’ privado.

Sobre las declaraciones de “algún dirigente del PP” que ha afirmado que “si Rajoy gobierna, Herrera será el referente para él”, el secretario general del PSCyL matizó que “si Rajoy gobierna como Herrera, eso querrá decir que los jóvenes de España se irán de España, como ha pasado en Castilla y León; que el paro en España habría subido cuatro puntos más, como ha subido en Castilla y León en el último año; y que el señor Rajoy nunca comparecerá en las Cortes, como no comparece el señor Herrera”.

A la luz de estas valoraciones, el candidato socialista opinó que Rajoy ha elegido “un mal referente y un mal ejemplo” porque “si copia” lo que ha hecho Herrera, “éste es el balance”.