En su primera reunión con los responsables de los distintos departamentos de la Administración regional en la provincia, el nuevo delegado territorial de la Junta en Segovia ha hecho hincapié en la necesidad de transmitir a los ciudadanos la “cercanía de la Junta de Castilla y León” en un momento especialmente difícil en el que el principal objetivo para la Administración autonómica es encarar los problemas económicos y de empleo.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido esta mañana en la Delegación la primera reunión, desde que tomó posesión de su cargo, de la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.

Durante el encuentro, el delegado territorial ha pedido a los jefes de servicio “trabajo, austeridad y puertas abiertas al ciudadano” en un momento difícil, de incertidumbre económica, en el que “los ciudadanos necesitan más que nunca saber que cuentan con el respaldo de las personas que se encargan de las gestión de los servicios públicos”. López-Escobar ha trasladado también a los responsables de los distintos departamentos que, a pesar de la cantidad y diversidad de competencias que cada uno de ellos gestiona, es preciso ofrecer a la sociedad una imagen de unidad porque “todos somos Junta de Castilla y León y todos somos Delegación”.

De este modo, el nuevo delegado de la Junta ha transmitido las líneas políticas fundamentales planteadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura. Políticas centradas en el ciudadano y enfocadas prioritariamente hacia la recuperación económica y del empleo, hacia un mayor grado de cohesión territorial en una Comunidad Autónoma madura y sólida, garantizando la calidad de los servicios públicos.

Javier López-Escobar ha anunciado una intensa agenda de trabajo en la que mantendrá reuniones con cada uno de los responsables de los Servicios Territoriales y Unidades Administrativas para informarse de primera mano del trabajo que se desarrolla desde cada una de ellas y de los problemas que puedan enfrentar. En este sentido, de manera inmediata a la finalización de la convocatoria de la Comisión Territorial de Coordinación, el delegado territorial ha mantenido esta misma mañana el primero de estos encuentros con los gerentes del Área de Salud, Atención Primaria y Atención Especializada.

Por último destacar que en esta primera toma de contacto con los jefes de los servicios territoriales, el delegado no ha querido perder la oportunidad de recordar y agradecer a su predecesor en el cargo, Luciano Municio, los años de trabajo desarrollados al frente de la Delegación Territorial.