El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha culpado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de aplicar recortes en los principales servicios sociales, como la educación y la sanidad.

Durante el mitin central de la campaña socialista en Segovia, López se refirió a los «gravísimos recortes” que se están produciendo y los puso como ejemplo de lo que ocurrirá si gana las elecciones generales el PP.

Además, culpó al ejecutivo regional de «esconder” la realidad “para que nadie vea la política real del PP» y alabó al gobierno de Rodríguez Zapatero como el que más ha defendido a los afectados por la crisis económica.

En un acto celebrado en el Parador de Turismo junto al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, López recordó que el PP está utilizando la crisis mundial para culpar de sus males al ejecutivo de Rodríguez Zapatero, pero destacó los “esfuerzos” que está haciendo el ejecutivo para garantizar las prestaciones sociales. En esta línea señaló que se han priorizado cuestiones sociales antes que infraestructuras. “Una carretera puede esperar, pero una beca o una ayuda a un parado sin recursos, no”, dijo.

Óscar López no ocultó el incidente que tuvo en una rueda de prensa en Segovia, donde olvidó uno de sus argumentos políticos, y justificó su olvido. «Si Rajoy no puede explicar su programa leyendo, ¿cómo voy a hacerlo yo sin leer?».

El líder de los socialistas de Castilla y León también bromeó con el programa electoral del PP y dijo que fue dado a conocer el pasado mes de noviembre, aunque lo calificó como «de susto o de muerte».